No todos son fan de comprar artículos de segunda mano, lo sabemos. De hecho, años atrás gran parte de la población relacionaba comprar cosas usadas con tener pocos recursos, por lo que se escondía. Hoy es una práctica que se comparte con orgullo y que cada día gana más adeptos. De hecho, la generación Z, es la más interesada en comprar este tipo de artículos y podemos escucharles cosas como: “¿Te gusta mi polera? ¡Es de la ropa usada, me costó mil pesos!”.


Pero ¿Por qué comprar cosas de segunda mano solo para uno y a la hora de regalar se eligen cosas nuevas?
¡Demos el siguiente paso hacia un consumo más responsable! y hagamos regalos navideños especiales y conscientes con el planeta (que ya tiene más que suficiente basura).


Sabemos que regalar es complicado, cada persona tiene distintos gustos y encontrar el regalo ideal no es tan sencillo. Pero con un poco de tiempo, y mucho “busquilleo” puedes encontrar cosas realmente increíbles y hacer muy feliz a tu familia y amigos en esta Navidad.

Si no se te ocurre qué cosas podrías encontrar, aquí te dejamos una lista de ideas según a quién quieres regalar. Y de paso te contamos que todas estas cosas las puedes encontrar en nuestra tienda solidaria “La tienda debuenafe”.

  • Libros: Un libro es un excelente regalo para todas las edades y es posible encontrarlos en buen estado y a excelentes precios.
  • Juguetes: Para los niños puedes buscar tanto juguetes modernos como retro y ofrecer a los niños algo único.
  • Ropa: Se pueden encontrar verdaderos tesoros, por lo que siempre vale la pena revisar los percheros.
  • Juegos de mesa: Los juegos de mesa son atemporales y puedes encontrar versiones usadas en buen estado. Rompecabezas, Catan, Monopoly, etc. Lo importante es revisar que tengan todas las piezas.
  • Bicicletas: Si estás considerando un regalo más grande, una bicicleta usada te saldrá mucho más conveniente y será igual de emocionante.
  • Instrumentos musicales: Si tu hijo muestra interés en la música, considera regalarle un instrumento musical, como una guitarra pequeña o una flauta.
  • Decoración: Arte, cerámica, jarrones de cristal. Estamos seguros que debes conocer a alguien que esto le encantaría.

Tip: Si vas a obsequiar algo a alguien que no precisamente ama lo vintage, es posible encontrar artículos de segunda mano “nuevos” o seminuevos, que incluso traen su empaque original o etiqueta.

Y si a la persona a la que le vas a hacer el regalo le encanta nuestra tienda, puedes regalonearla con nuestra Gift card debuenafe. Con ella, podrá comprar lo que más le guste de nuestro patio o tiendas de ropa según el monto que tu elijas.

¡Síguenos en Instagram!