¿De dónde vienen las cosas que puedes encontrar en nuestras tiendas debuenafe?

Aquí te contamos el testimonio de Cristina, de cómo se convirtió en donante, ya permanente de nuestra tienda solidaria. Quizás te sirva de inspiración para darle una segunda vida a lo que ya no necesitas, apoyando un proyecto social y dándole una salida digna a tus cosas en desuso.

Llegó el día en que Cristina se dio cuenta de que estaba “inundada” de cosas en su casa. Closets llenos, repisas deformadas por el peso, cajones y baúles que ya casi ni cerraban y una bodega atiborrada de cosas que ni recordaba exactamente que eran. Fue entonces cuando se armó de valor, se hizo el tiempo y decidió ordenar, en un ataque necesario, para despejar su entorno. Sacó y sacó todo lo que ya no necesitaba, lo que no recordaba que tenía, lo que no usaba desde hace un tiempo, lo que le quedó chico o lo que ya no le gustaba. Juntó 13 bolsas, 7 cajas y dos muebles pequeños. Luego fue por la bodega. Separó juguetes antiguos, libros leídos, una lámpara, carteras, artículos deportivos, de camping y accesorios de auto. Su casa ya empezaba a vaciarse y su mente a des agobiarse del desorden.


Lo que vino después fue la pregunta de ahora qué hago con todo esto, y al preguntar en la municipalidad de su comuna le dieron nuestro número. Al día siguiente estaba nuestro camión en su casa retirando toda su donación. Cristina no solo apoyó la misión de nuestra fundación, si no que también logró el añorado espacio en su casa. Sus cosas son distribuidas en nuestras sucursales, seleccionadas y puestas a la venta para quienes dignamente les interese comprar cosas usadas en buen estado. ¿No les parece un círculo perfecto para tantos objetos olvidados?